Publicado 22/04/2021 17:49CET

El Encuentro Empresarial Iberoamericano de Andorra reúne más de 4.000 participantes

El Encuentro Empresarial Iberoamericano de Andorra reúne más de 4.000 participantes
El Encuentro Empresarial Iberoamericano de Andorra reúne más de 4.000 participantes - EDUARD COMELLAS

La Confederación Empresarial Andorrana ha destinado 300.000 euros a la organización del evento

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebró en Andorra los días previos a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, contó con más de 4.000 participantes, según ha expuesto este jueves el presidente de la Confederación Empresarial Andorra -organizadora del evento--, Gerard Cadena.

Se trata del encuentro empresarial que contó con más participación de los que se han hecho hasta el momento y era el primer evento de la era "post-covid", tal y como ha señalado Cadena en rueda de prensa.

Para ello, se implementaron unos protocolos que obligaban a los asistentes presenciales a acreditar un resultado negativo de PCR o TMA con un máximo de 48 horas de antelación y a someterse a un test de antígenos diario --se han realizado más de 1.000 test en los días que se ha desarrollado el evento--.

La empresa certificadora AENOR ha auditado el acto celebrado entre el 19 y el 20 de abril, y ha acreditado que se cumplieron los protocolos, con lo que se ha certificado el Encuentro como 'Covid free'.

FORMATO PRESENCIAL Y VIRTUAL

El Covid también obligó a reformular el Encuentro Empresarial Iberoamericano y a ir hacia un formato mixto, presencial y digital, "que se ha demostrado que funciona", según el director gerente de la CEA, Iago Andreu.

Así, en el plano virtual, se han realizado 17 horas de emisión en directo, se han tenido 70 aportaciones de vídeo desde 22 países, se han conectado a la plataforma web más de 3.500 usuarios --previo registro-- y se han tenido más de 27.000 visitas.

El pico de conexiones simultaneas fue el primer día del evento, el lunes 19 de abril, coincidiendo con el momento de la inauguración, con 1.800 usuarios.

Las emisiones se han ofrecido también en streaming, salvando así las diferencias horarias entre territorios y facilitando que todos los interesados en el evento pudieran asistir.

En relación a la vertiente digital, Andreu ha resaltado que quedará constancia del contenido generado y de los distintos paneles y mesas redondas gravadas, lo que no pasaba en los encuentros anteriores, de los que hay pocos recursos documentales.

300.000 EUROS DE PRESUPUESTO

El presupuesto de la organización del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano ha ascendido a los 300.000 euros, gasto que se ha cubierto y se ha conseguido "prácticamente el equilibrio" con las aportaciones de los diferentes patrocinadores, ha dicho Cadena.

Además, según ha especificado el presidente de la CEA, en la contratación de los distintos servicios necesarios para la organización del evento se ha priorizado a las empresas andorranas.

El Encuentro Empresarial Iberoamericano trató cuestiones como la innovación, la digitalización, el cambio climático, la colaboración público-privada, el impulso al arbitraje y la mediación y la igualdad de género; temas en los que la CEA "ya está trabajando", ha añadido.

Para leer más