Equilibrio entre naturaleza, progreso y salud, eje central para expandir la Marca Andorra en el mundo

Equilibrio entre naturaleza, progreso y salud, eje central para expandir la Marc
CREA
Publicado: martes, 12 marzo 2019 17:02

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Andorrana (CEA) ha presentado este martes en el Consell General --parlamento-- el proyecto Marca Andorra, fruto de 8 años de trabajo y que se centrará en dar a conocer el país bajo la idea central del equilibrio que ofrece gracias a su naturaleza, progreso y salud.

Este equilibrio se sustenta, tal y como figura en el documento de presentación de la Marca Andorra, en aspectos como que el PIB por cápita de Andorra se sitúa entre los 20 mejores del mundo, que ofrece uno de los mejores sistemas sanitarios --según Lancet Report--, que el 90% del territorio está preservado y protegido, y que por su altitud es ideal para practicar deportes de alto rendimiento como el ciclismo o el esquí.

La decisión de vincular equilibrio con Marca Andorra se ha tomado después de realizar alrededor de 60 entrevistas a personas influyentes del país, sumado a un millar de encuestas en mercados internacionales y a 500 encuestas a la población andorrana.

Competía con dos conceptos más: un país donde se puede 'conectar con la vida' y un 'país laboratorio de bienestar', ha explicado durante la presentación Gonzalo Vilar, director de estrategia de Bloom Consulting, empresa que ha colaborado en el proyecto.

22 ACCIONES PARA EXPANDIR MARCA ANDORRA

Una vez llegado a este punto se ha puesto en marcha la tercera fase, que consiste, ha informado Vilar, en iniciar políticas y proyectos que llenen de contenido la Marca Andorra durante los próximos tres años.

Son en total 22 acciones, que empezarán con la creación de una fundación independiente pero que contarán con la implicación del sector público y privado, para posicionar Andorra en el mundo.

También destacan la potenciación de los actuales 'clústers' de deporte y de bienestar, para encararlos sobre todo en lo que ofrecen las montañas andorranas, la creación de un certificado de turista sostenible para fomentar la protección de la naturaleza o el impulso de un campus de verano 'Better life' que acoja a jóvenes de todo el mundo para que puedan conocer Andorra en primera persona.

El acto de este martes ha contado con la participación de numerosas personalidades políticas y entidades empresariales: a todos ellos la CEA les ha pedido su ayuda y compromiso para expandir la Marca Andorra alrededor del mundo.

Leer más acerca de: