La estación andorrana de Arcalís pide la disolución de Vallnord

La estación andorrana de Arcalís pide la disolución de Vallnord
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 18:01:29CET

El otro socio, Pal Arinsal, pide no acabar con una marca de notoriedad internacional

LA MASSANA (ANDORRA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de esquí de Ordino Arcalís ha comunicado que no quiere seguir dentro de Vallnord, sociedad que gestiona conjuntamente con la estación de Pal Arinsal y que se creó hace más de 15 años.

Lo ha dicho este viernes, lamentándolo, el presidente de Vallnord, David Baró --también cónsul (alcalde) de la Massana y presidente de la sociedad de Pal Arinsal--, durante la inauguración de la feria de las flores y las plantas Andoflora.

Baró ha pedido a sus socios de Ordino, liderados por el empresario Joan Viladomat, que reflexionen, porque Vallnord es una marca de país "muy bien posicionada también a nivel internacional" y porque ubica a la perfección la destinación geográfica de les valls del Nord dentro de Andorra, y ha apelado al diálogo y a la "responsabilidad" de país para que no se disuelva.

Por su parte, Arcalís alega que ya no le interesa estar en Vallnord, tras su integración este otoño en Grandvalira, dominio que aglutina las pistas de esquí del otro valle andorrano.

El presidente de Vallnord ha replicado que respeta estos criterios empresariales pero ha insistido en el activo que representa Vallnord, por lo que ha pedido una reunión con Viladomat para buscar fórmulas que salven la situación.

Como opciones, entre continuar como ahora y la desaparición de la sociedad, se contempla que quede en segundo plano pero con la posibilidad de que en un futuro se recupere, e incluso que Pal Arinsal se quede con ella y la gestione exclusivamente, después de pagarle la parte proporcional a Arcalís.

Pero Baró confía en que no se llegue a esta situación y que el conflicto no termine en la justicia.

El pasado verano se produjo un conflicto similar entre los dos socios de Grandvalira (también con Viladomat implicado) que finalmente se solucionó: el cónsul de la Massana ha dicho que espera que el desenlace sea el mismo para Vallnord.

Contador