Estudiantes del MIT de Massachusetts vuelven a Andorra para impartir clases a jóvenes

Eric Jover (ministro Andorra) Michael Christner (consejero delegado Vall Banc)
EUROPA PRESS
Actualizado 10/01/2019 17:46:32 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están todo el mes de enero en Andorra para trasladar sus conocimientos a alumnos de bachillerato y de formación profesional del país, impartiendo en inglés clases de ciencias.

El ministro de Educación, Eric Jover, ha dicho este jueves en rueda de prensa que es el segundo año que Andorra participa en el programa Misti (MIT International Science and Technology Initiatives), junto a una veintena de países.

Los alumnos de la universidad norteamericana de Massachusetts imparten clases como matemáticas, química, tecnología e ingeniería, con el objetivo de generar vocaciones científicas y mejorar "las competencias lingüísticas de inglés" de los jóvenes andorranos, ha destacado Jover.

También es una manera de captar talento, ha añadido el consejero delegado de Vall Banc, Michael Christner --la entidad bancaria subvenciona el coste del programa, que es de 12.000 euros--.

Los jóvenes del MIT se alojan en casas de familias del país para que tengan un contacto más directo con la "cultura y la realidad" del Principado, según el ministro Jover.

ENCUENTRO DEL MIT EN ANDORRA

Durante su estancia, los jóvenes talentos norteamericanos asistirán al encuentro de investigadores del MIT que tendrá lugar en Andorra del 14 al 18 de enero.

Jover ha detallado que se celebrarán 'workshops' entre expertos que trabajan con el concepto de 'City Science', para crear ciudades más eficientes, y donde Andorra también está involucrada.

Hace cuatro años que Andorra mantiene un acuerdo con el MIT para desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan a diversificar la economía.

Contador