Europa Press de Catalunya celebra este martes su 40 aniversario

Logo del 40 aniversario de Europa Press de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2018 20:45:57 CET

   Roger Torrent, Ada Colau, Elsa Artadi y Jordi Puigneró encabezarán el acto en Barcelona

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

 Europa Press de Catalunya celebrará este martes por la tarde su 40 aniversario con un acto con 300 invitados que contará con la presencia del presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los consellers de la Presidencia y de Políticas Digitales, Elsa Artadi y Jordi Puigneró.

   El acto, que tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Damm en Barcelona, congregará una amplia representación de la vida política, social, económica y cultural de Catalunya, y medios y gabinetes de comunicación.

   Los anfitriones serán el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; el director de Europa Press, Javier García Vila, y la delegada de Europa Press de Catalunya, Anna Cristeto.

   Fue en febrero de 1978 cuando la agencia de noticias, de capital familiar, constituyó una empresa independiente, con sede social en Barcelona, aunque dos décadas antes ya contaba con un equipo sobre el terreno cubriendo la actualidad catalana.

   Los fundadores de Europa Press decidieron instalar una delegación en Barcelona, ciudad en la que ya se concentraban importantes medios de comunicación y donde se desarrollaba una gran vida política, económica y cultural.

PORTAL EN CATALÁN Y CANALES TEMÁTICOS

   Eso fue hace 40 años, y hace más de 20 empezaron las noticias en lengua catalana, un servicio diario de informaciones de todo el mundo, a lo cual se sumó después el portal de internet en catalán, que hoy es www.aldia.cat.

   En la última década se han impulsado diversos canales temáticos, el último de los cuales es el dedicado a la información generalista sobre el Principado de Andorra, y que está recién estrenado.

   Este esfuerzo es paralelo al de consolidar una oferta multimedia, canalizada a través de las divisiones de Noticias, Televisión, Comunicación y Reportajes.

   La celebración del 40 aniversario de Europa Press de Catalunya, que empezará a las 19.30 horas, cuenta con el apoyo de CaixaBank, Cellnex, Damm, Naturgy, Seat y Vueling.