Francia avanza a este miércoles la reapertura de la carretera para acceder a Andorra

Francia avanza a este miércoles la reapertura de la carretera para acceder a Andorra
SFG
Publicado 15/05/2019 12:26:41CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El prefecto de la Región occitana, Étienne Guyot, ha comunicado al jefe de Gobierno en funciones de Andorra, Toni Martí, que la carretera RN22 reabrirá al tráfico este mismo miércoles a las 17 horas y en los dos sentidos de la marcha, avanzándose así dos días a las previsiones iniciales, hechas públicas el pasado lunes.

Los trabajos para estabilizar el terreno afectado por un desprendimiento, y que obligaron a cortar el único acceso a Andorra desde Francia el pasado 27 de abril, están avanzando más rápido de lo previsto, ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.

Se puede "garantizar la seguridad de la zona", por lo que ya se puede dar paso a los vehículos, aunque con una limitación de velocidad.

La carretera queda reabierta pero las obras para reconstruir el talud afectado y sacar la piedra seguirán "con intensidad", ha informado el Gobierno.

Martí ha agradecido al prefecto la colaboración y rapidez para conseguir reabrir la RN22 y reducir así el impacto económico que esta situación estaba generando en Andorra.

Contador

Para leer más