Actualizado 25/02/2021 20:30 CET

La Generalitat y Andorra reafirman el compromiso de traducir al catalán 'El Correu de la Unesco'

La ministra andorrana, Sílvia Riva, y la consellera de Cultura  la Generalitat, Àngels Ponsa.
La ministra andorrana, Sílvia Riva, y la consellera de Cultura la Generalitat, Àngels Ponsa. - GOVERN D'ANDORRA

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, y la ministra andorrana del ramo, Sílvia Riva, han reafirmado este jueves el compromiso de seguir trabajando y apostando por la traducción al catalán de la revista 'El Correu de la Unesco', tras la visita de la primera al Principado.

En un comunicado del Gobierno d'Andorra, destacan que esta publicación, que se traduce al catalán desde el pasado mes de mayo, permite "apostar por la diplomacia cultural y la promoción del uso de la lengua oficial de Andorra", y está previsto que se publiquen cuatro números al año, uno por trimestre.

El proyecto ha sido posible gracias a la implicación del Gobierno andorrano a través de la Comisión Nacional Andorrana para la Unesco, la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Perpignan (Francia) y la coordinación a cargo de la Asociación Unesco de Igualada-Centre Internacional per a la Creativitat Audiovisual.

La Unesco ofrece diversas publicaciones, y 'El Correu de la Unesco' es una de las más conocidas por el gran número y variedad de lectores así como por la calidad y la actualidad de los artículos, asegura el Ejecutivo andorrano.

La principal vocación de la revista, añaden, es difundir los ideales de la UNESCO y servir de plataforma para el diálogo entre las culturas.

Cada número se publica en formato PDF en cada una de las seis lenguas oficiales de la organización: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, pero también se publica en esperanto, portugués, coreano y, ahora, en catalán.

OTRAS REUNIONES

Ponsa también se ha reunido con el asesor y experto en candidaturas a Patrimonio Mundial de la Unesco, Joan Reguant, que coordina la propuesta multinacional para la figura del Coprincipado de Andorra forme parte de este patrimonio.

La consellera de Cultura de la Generalitat ha terminado su visita a Andorra asistiendo a la inauguración de la exposición 'Kintsugi' del artista Joan Fontcuberta en el Museo Fàbrica Reig.