El Gobierno de Andorra destina 34,4 millones en los ERTE desde el pasado mayo

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, en su despacho durante la reunión del Consejo Económico y Social telemática.
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, en su despacho durante la reunión del Consejo Económico y Social telemática. - GOVERN (SFG)
Publicado: lunes, 8 febrero 2021 18:13

Contemplados 1,6 millones para programas de fomento de la contratación para el 2021

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El total destinado a prestaciones de Suspensión Temporal del Contrato de Trabajo --el equivalente a los ERTE en Andorra_- por parte del Gobierno ha sido de 34,4 millones de euros desde el pasado mes de mayo.

Se han beneficiado de estas medidas un total de 1.442 empresas, repercutiendo en 10.181 trabajadores, además de 1.931 trabajadores por cuenta propia que han recibido una prestación mensual específica; según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Los datos los ha presentado el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, este lunes al Consejo Económico y Social, en una reunión para hacer balance los mecanismos adoptados para "apoyar al tejido económico del país y fomentar la contratación en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2".

Además, en el marco del Programa de fomento de la contratación para dar respuesta a la situación generada por el Covid-19, el Ejecutivo andorrano ha destinado 2,2 millones de euros en 2020.

Se han contratado 186 personas mediante el programa del sector público, lo que ha supuesto un desembolso de 1,2 millones por parte del Gobierno, y 23 en el sector privado, que han supuesto 960.000 euros para el Ejecutivo.

MECANISMOS "ABSOLUTAMENTE NECESARIOS"

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa ha avanzado que el presupuesto del 2021 contempla una partida de 1,6 millones de euros para "acompañar y fomentar la ocupación" durante este año mediante estos programas de fomento de la contratación, recoge el comunicado del Gobierno.

Con todo, Gallardo ha "valorado positivamente el funcionamiento y la buena incidencia" del dicho programa de fomento de la contratación para dar respuesta a la situación generada por el Covid-19.

Según el ministro, las cifras demuestran que estos mecanismos eran "absolutamente necesarios", y ha explicado que para este 2021 se seguirán potenciando los programas de contratación.

En este punto, Gallardo ha avanzado que, "como novedad, se incidirá en la inclusión a través de un programa para el fomento de la contratación en el sector privado especial para jóvenes inscritos al Servicio de Ocupación en búsqueda de trabajo", resume la nota de prensa.