Publicado 14/07/2021 21:36CET

El Gobierno de Andorra selecciona arquitecto para hacer vivienda "a precio asequible"

El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover
El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover - SFG

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra licita un concurso para seleccionar un profesional de la arquitectura para la redacción de un proyecto y dirección de las obras de construcción de un edifico de viviendas "de promoción pública a precio asequible".

El edificio se construirá en un terreno cedido por el comú --ayuntamiento-- de Andorra la Vella y tendrá 44 viviendas, informa el Ejecutivo en un comunicado sobre el acuerdo del Consejo de ministros celebrado este miércoles.

Con este concurso de ideas nacional, al que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 24 de agosto, "se da un paso adelante en la construcción de un edificio que se enmarca en las políticas que el Gobierno desarrolla desde el inicio de la legislatura para fomentar el acceso y el mantenimiento de la vivienda de alquiler".

Así mismo, el Ejecutivo se adelanta a la creación del futuro Instituto Nacional de la Vivienda --su ley se aprobó el pasado 17 de junio--, que será el encargado de la promoción y su gestión, "con el objetivo de ser lo máximo de rápidos posible", ha manifestado el ministro Portavoz, Eric Jover, en rueda de prensa.

El Gobierno trabaja con dos modelos de vivienda para facilitar el acceso al alquiler: uno, en el que se incluye el proyecto del que se licita la redacción de vivienda con precio por debajo del mercado y otro destinado a personas con necesidades sociales.

Contador

Para leer más