El Gobierno de Andorra trabaja en un plan para mejorar todos los refugios libres del territorio

Actualizado 09/08/2019 19:01:46 CET
Refugio en Andorra
Refugio en Andorra - GOVERN D'ANDORRA

Lo prepara tras el incremento de usuarios de reformas en Cabana Sorda y Fonverd

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra trabaja en un plan para mejorar todos los refugios de acceso libre del territorio, tras el incremento de usuarios en la Cabana Sorda y Fonverd tras sus reformas, ha informado este viernes en un comunicado.

El ejecutivo, con el impulso del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, ha rehabilitado ambos refugios para mejorar la comodidad y su aislamiento térmico.

Tras estos cambios, se han triplicado las visitas al refugio de Cabana Sorda, que han visitado la directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sílvia Ferrer; el responsable de refugios, Albert Pla, y el equipo de mantenimiento.

El secretario de Estado Marc Rossell ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es lograr que la estancia "sea la mejor posible y dar otra visión de los refugios libres".

Siguiendo la prueba piloto en estos dos refugios, el Ministerio está ultimando un plan plurianual para impulsar mejoras similares en los otros 20 refugios libres que hay en Androrra, que priorizará las inversiones en función de las necesidades y la afluencia de usuarios.

Las reformas han incluido cambios de pavimento, optimización del espacio disponible, la instalación de una estufa de leña y de un baño seco en el exterior, entre otros, y han tenido un coste de 151.123 euros en Cabana Sorda.

El número de excursionistas también se ha incrementado en los cuatro refugios guardados del territorio --con una parte de acceso libre y otra limitada--, tras mejoras impulsadas: entre 2017 y 2018 han aumentado un 46% las pernoctaciones y un 36% las comidas.

Contador

Para leer más