Publicado 31/07/2021 15:48CET

El Govern plantea un centro de atención a niños víctimas de abusos en la Seu d'Urgell (Lleida)

La consellera de Drets Socials de la Generalitat, Violant Cervera; el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Jordi Fàbrega, y el vicealcalde, Francesc Vilaplana.
La consellera de Drets Socials de la Generalitat, Violant Cervera; el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Jordi Fàbrega, y el vicealcalde, Francesc Vilaplana. - AJUNTAMENT DE LA SEU D'URGELL

LLEIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha anunciado este sábado que propondrá instalar en la Seu d'Urgell (Lleida) un Barnahaus, un centro de atención integral a niños que sufren abusos sexuales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cervera también ha dicho que sugerirá trabajar en este mismo espacio otra de las prioridades del Departamento, la salud mental y el tratamiento de adicciones que afectan a niños y jóvenes, así como el despliegue de los Servicios Territoriales de la vegueria del Pirineu.

Cervera ha realizado su primera visita a la Seu y ha sido recibida por el alcalde, Jordi Fàbrega; el vicealcalde, Francesc Vilaplana, y la concejal de Servicios Sociales, Marian Lamolla, y posteriormente se ha reunido con el copríncipe de Andorra y Arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives.