BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragons, y el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, se han reunido este jueves con el embajador de Reino Unido en España y Andorra, Simon Manley, y el cónsul general en Barcelona, Lloyd Milen, para abordar la consecuencias económicas, políticas y sociales del brexit.
Aragons y Bosch les han expuesto las medidas que han llevado a cabo para garantizar la actividad de los ciudadanos y las empresas que mantienen relaciones comerciales con el país, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El vicepresidente ha remarcado la importancia de que Catalunya y Reino Unido estén "conectados y coordinados para dar el mejor servicio a la ciudadanía y a las empresas ante los posibles escenarios que resulten del brexit".
Por su parte, Manley ha celebrado el encuentro al haber permitido compartir los "preparativos de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea" y ha destacado el interés mutuo para reforzar las relaciones comerciales y humanas entre Catalunya y Reino Unido.
MEDIDAS
El Govern ha reactivado el grupo de trabajo interdepartamental sobre el brexit con el objetivo de "analizar su impacto y mantener y potenciar relaciones e identificar futuras oportunidades".
También ha puesto en marcha portales y herramientas para mantener informada la ciudadanía y las empresas: un portal web sobre el brexit, con información sobre los últimos eventos y para responder dudas, y la Ventana brexit de Acció, para asesorar a empresas exportadoras.