Grandvalira pide acoger más competiciones tras el "éxito" de las Finales de la Copa del Mundo

Grandvalira pide acoger más competiciones tras el "éxito" de las Finales de la C
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2019 18:34:30CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira ha pedido este lunes por carta a la Federación Internacional de Esquí (FIS) seguir albergando pruebas del circuito de la Copa del Mundo, tras las buenas valoraciones del organismo sobre las finales de la semana pasada, y que el director del Comité Organizador, Conrad Blanch, ha calificado de "éxito organizativo".

El presidente de la Federació Andorrana d'Esquí (quien ha formalizado la petición), Josep Pintat, ha dicho en rueda de prensa que la propia FIS les ha animado a pedir la sede de más pruebas, tanto masculinas como femeninas, a volver a organizar unas finales (la última y definitiva prueba de la temporada) e incluso a presentar candidatura para unos Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.

La posibilidad de celebrar una prueba o unas finales en Andorra se tratará en la reunión de la FIS prevista para mayo, y que servirá para definir las sedes del circuito durante los siguientes cuatro años.

Por lo que respecta a los Campeonatos del Mundo, Grandvalira ya estudia presentar candidatura para el 2027 ó 2029, ha informado el director de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo.

25.000 ASISTENTES A LAS FINALES

Blanch ha dicho que 25.000 personas han visto en directo las finales a lo largo de la semana, a pie de las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter, con hasta 6.000 personas por día el fin de semana para ver las victorias de las estrellas del esquí Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher.

A nivel logístico, la competición ha movilizado a 2.500 personas y ha sido difundida en todo el mundo por 440 periodistas acreditados, y ha habido 350 voluntarios.

El jefe de carrera, Jordi Pujol, ha dicho que la dedicación de los trabajadores de la estación, sumado a un trabajo iniciado hace meses en pistas, ha permitido dejar las pistas en óptimas condiciones para la competición, pese a las altas temperaturas durante casi todas las finales.

La competición ha recibido los "elogios" de la FIS y ha consolidado la imagen de Andorra como un país de "primer nivel" para organizar grandes acontecimientos deportivos, ha asegurado Blanch.