Publicado 25/01/2021 15:20CET

El ministro de Salud andorrano desea a Illa "todos los aciertos en su nuevo camino"

El Ministro De Salud Andorrano, Joan Martínez Benazet
El Ministro De Salud Andorrano, Joan Martínez Benazet - S.F.G.A / JAVILADOT

Martínez Benazet califica la relación con Illa de "cordial, próxima y empática"

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, ha deseado a quien todavía es su homólogo español, Salvador Illa, "todos los aciertos en su nuevo camino".

En rueda de prensa este lunes, Martínez Benazet ha manifestado que celebra "que el ministro Illa prospere en su carrera política" al ser preguntado por el próximo relevo en el ministerio de Salud español y el hecho que Illa encabece la candidatura del PSC en las elecciones al Parlament.

El titular de Salud de Andorra ha afirmado que, como ministro, pierde "un gran compañero de viaje en esta pandemia", con quien le une el haber gestionado la crisis sanitaria, cada uno en la dimensión de sus responsabilidades.

El ministro andorrano ha defendido que la relación entre ambos ha sido "muy cordial, próxima y empática"; adjetivos que, según Martínez Benazet, se aplicarán también a la relación con quien se encargue a partir de ahora de la cartera española.

En este sentido, Martínez Benazet ha asegurado que las relaciones diplomáticas entre ambos países seguirán siendo intensas y, en este sentido dice que no le "preocupa en absoluto" el relevo al frente del Ministerio de Salud español.

VACUNAS DE COVID-19

En ocasiones anteriores, el titular de la cartera de Salud de Andorra ha agradecido el esfuerzo realizado por Illa para facilitar que el Principado recibiera sus primeras vacunas de Covid-19, así como el apoyo y las relaciones de "buena vecindad".

En este mismo punto, Martínez Benazet, ha defendido que Francia "no tardará demasiado" en facilitar un convenio para permitir la llegada de vacunas también por la frontera norte.

Igualmente, el ministro andorrano ha dicho que cree que el retraso anunciado por Astrazeneca en la provisión de vacunas a la Unión Europea no les "afectará", y que no se ha recibido ninguna nota en este sentido.

Sí que se ha recibido una comunicación desde el proyecto COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se anuncia que a partir de febrero se podrá proveer también una cantidad a determinar de vacunas Pfizer.

Para leer más