Las obras de la RN-22 entre Andorra y Francia terminarán antes de fin de año

Actualizado 09/07/2019 20:07:41 CET
Las obras de la RN-22 terminarán antes de fin de año
SFG/GOVERN D'ANDORRA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 9 (EUROPA PRESS)

La prefectura francesa de Occitania ha anunciado que las obras de restablecimiento de la carretera RN-22, que da acceso a Andorra desde Francia a través del Pas de la Casa, terminarán antes de fin de año, según lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Andorra.

El anuncio lo ha hecho el prefecto de la región de Occitania, Étienne Guyot, quien se ha reunido éste martes con una delegación del Gobierno andorrano liderada por el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo.

Los trabajos permitirán recuperar el trazado inicial de la carretera, antes del desprendimiento que el abril pasado obligó a cerrar la carretera.

Durante la reunión se han repasado los acuerdos en materia de cooperación policial y aduanera, la gestión de las aguas provenientes de la Ariège y las mejoras de la viabilidad en los accesos a Andorra.

La reunión también ha servido para tratar las colaboraciones entre la región de Occitania y Andorra en cuestiones de transición ecológica y energética, alimentación, agricultura y cooperación económica.

En el encuentro también han participado el ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, y la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó.

Gallardo y Guyot han acordado una nueva reunión transfronteriza para el próximo 15 de noviembre.

Contador