Publicado 24/08/2021 17:32CET

La ocupación hotelera en Andorra llega al 92,43% de media el fin de semana

Tráfico denso en las cercanías de la frontera hispanoandorrana
Tráfico denso en las cercanías de la frontera hispanoandorrana - EOG

Se trata de "la mejor semana" desde la reapertura del sector según la Unión Hotelera de Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera ha llegado hasta el 92,43% de media este fin de semana --y hasta el 89,43% de media semanal-- en "la mejor semana" desde la reapertura del sector tras el confinamiento por el coronavirus, según la Unión Hotelera de Andorra.

En un comunicado este martes, la asociación empresarial --que cuenta con 56 establecimientos abiertos-- ha valorado estos datos como "muy buenos".

Ha recordado que agosto "suele tener tres semanas de muy buenas ocupaciones históricamente", y este año se han registrado, de media, una ocupación del 76,6% la primera semana, del 88,43% la segunda y del 89,43% esta tercera.

En los fines de semana se han registrado, de media, ocupaciones del 75,21% el fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto; del 87,24% el primer fin de semana completo del mes; del 92,05% el del 14 y 15 de agosto; y del 92,43% este último.

Con estos datos, desde la UHA afirmaron que el agosto estaba funcionando bien, aunque "está claro que no sirve para cubrir" las pérdidas de meses anteriores.

Los turistas que este agosto se han alojado en establecimientos miembros de la Unión Hotelera de Andorra provienen, "prácticamente todos", de mercados de proximidad.

En relación a la cuarta semana de agosto y a las dos primeras de septiembre, la UHA apunta que, con el fin de los períodos vacacionales y el inicio del curso escolar, "tradicionalmente las ocupaciones intersemanales acostumbran a bajar, y las del fin de semana también".

Para leer más