23 de febrero de 2020
 

El Partido Socialdemócrata de Andorra ve "urgente" que el Gobierno explique el acuerdo con la UE

Publicado 11/02/2020 17:46:17CET
Pere López, presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, y Judith Salazar, la vicepresidenta, en la sala de prensa del Consell General.
Pere López, presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, y Judith Salazar, la vicepresidenta, en la sala de prensa del Consell General. - PARTIT SOCIALDEMÒCRATA D'ANDORRA

El líder de la oposición andorrana valora el avance en derechos sociales que la UE exige

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialdemócrata de Andorra (PS), líder de la oposición, ve "urgente" que el Gobierno explique el acuerdo de asociación con la Unión Europea y el avance de las negociaciones, ha informado la formación en un comunicado.

El grupo parlamentario socialdemócrata ha opinado que el Ejecutivo "no ha sabido hacer pedagogía en relación a la negociación del acuerdo de asociación de la Unión Europea, con el consiguiente desconcierto de los grupos políticos, los sindicatos y los ciudadanos de Andorra".

Estas manifestaciones se enmarcan como respuesta al documento firmado por la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), la Empresa Familiar Andorrana (EFA) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicio (CCIS), que entregaron al Gobierno a principios de la semana pasada.

En este documento se pedía al Gobierno la inclusión de una "exclusión explícita de una eventual harmonización de las figuras de protección social en el futuro", detallaban las entidades representantes del tejido empresarial en un comunicado.

AVANCE EN DERECHOS SOCIALES

"El PS no entiende la voluntad de excluir los derechos de los trabajadores del acuerdo de asociación de la Unión Europea", ha afirmado el partido en el comunicado.

"Entendemos que podemos negociar ciertas especificidades para garantizar nuestra estabilidad, pero tenemos que ser conscientes que tenemos que estar dispuestos a avanzar", ha declarado la vicepresidenta del grupo parlamentario socialdemócrata, Judith Salazar.

El PS ha defendido que el acuerdo necesitará tiempo de negociación y que este tiene que ser positivo para todos: "No puede parecer que hay una parte de la economía que sale ganando y una perdiendo", ha añadido el PS.

La formación socialista ha valorado "el avance en derechos sociales que la Unión Europea exige dentro de este acuerdo de asociación" y el diálogo social, dando un rol más relevante a los sindicatos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional