Publicado 24/11/2021 14:13CET

Puigneró anuncia que el túnel de Tresponts (Lleida) entrará en servicio en los próximos días

Jordi Puigneró, en el túnel de Tresponts, junto al delegado del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Ricard Pérez; el ministro de Territorio y Vivienda del Gobierno de Andorra, Víctor Filloy y alcaldes y alcaldesas del Alt Urgell.
Jordi Puigneró, en el túnel de Tresponts, junto al delegado del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Ricard Pérez; el ministro de Territorio y Vivienda del Gobierno de Andorra, Víctor Filloy y alcaldes y alcaldesas del Alt Urgell. - GOVERN

LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha anunciado este miércoles la puesta en servicio en los próximos días del túnel de Tresponts, en la carretera C-14 entre Organyà y Montant de Tost (Lleida).

Lo ha hecho en el túnel junto al delegado del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Ricard Pérez; el ministro de Territorio y Vivienda del Gobierno de Andorra, Víctor Filloy, y alcaldes y alcaldesas del Alt Urgell (Lleida), ha informado la Conselleria de Territorio en un comunicado.

"No sólo pondremos en servicio un túnel, mejoramos la seguridad del vecindario y abrimos nuevas oportunidades para los habitantes del Alt Urgell. Son 35 millones muy bien invertidos", ha señalado el vicepresidente.

Territorio ha asegurado que esta infraestructura es la más importante ejecutada en los últimos años en este ámbito territorial, con una inversión de más de 35 millones de euros.

La Conselleria ha agregado que la obra responde al compromiso del Govern con la mejora de las comunicaciones, que se está traduciendo en los últimos años en actuaciones por valor de cerca de 250 millones en el Pirineo.

El túnel de Tresponts tiene una longitud de 1,3 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho, y cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho, uno por sentido de la circulación, separados por una franja central de un metro.

Contador

Para leer más