Publicado 16/09/2020 19:15:26 +02:00CET

Scale Lab de Crèdit Andorrà financia cuatro empresas innovadoras en el primer año

Martí Alfonso, director del Área Negocio Bancario Andorra; Joan R. Mas, director de Comunicación Corporativa, Márquetin y Transformación Digital Clientes; y Ignacio Fonseca, director de Gestión de Activos de Crèdit Andorrà.
Martí Alfonso, director del Área Negocio Bancario Andorra; Joan R. Mas, director de Comunicación Corporativa, Márquetin y Transformación Digital Clientes; y Ignacio Fonseca, director de Gestión de Activos de Crèdit Andorrà. - CRÈDIT ANDORRÀ

El programa ofrece financiación de hasta 500.000 euros y asesoramiento empresarial

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de aceleración de empresas Scale Lab Andorra de la entidad financiera Crèdit Andorrà ha invertido en cuatro proyectos innovadores en el primer año de funcionamiento, ha explicado el director de Gestión de Activos de Crèdit Andorrà, Ignacio Fonseca, en rueda de prensa este miércoles.

Scale Lab Andorra es un programa de inversión y acompañamiento empresarial que se dirige a empresas emergentes y tiene por objetivo facilitar la consolidación y la expansión de las compañías seleccionadas.

En este primer año se han evaluado más de 350 empresas y un equipo de "expertos en emprendimiento e innovación se ha encargado de priorizar y presentar 20 proyectos de sectores estratégicos para Andorra al comité asesor, que ha acabado seleccionando 10 empresas que está previsto que reciban financiación y apoyo".

El programa ofrece financiación de hasta 500.000 euros por proyecto, asesoramiento y apoyo en la definición y ejecución de la estrategia de crecimiento y también en el establecimiento de la empresa en territorio andorrano.

LAS COMPAÑÍAS ESCOGIDAS

Las empresas que ya han recibido financiación a través del programa Scale Lab Andorra son Byhours, Consentio, Made of Genes y Nemuru, todas ellas españolas.

El programa es abierto a todo el mundo, pero se priorizan aquellos proyectos más cercanos y que puedan "revertir" en la sociedad y economía andorrana, según ha explicado el director de Comunicación Corporativa, Marqueting y Transformación Digital Clientes de Crèdit Andorrà, Joan R. Mas.

ByHours es la primera plataforma de reservas de 'microestancias' en hoteles y en la actualidad ya cuenta con seis hoteles andorranos, ha señalado Fonseca.

Consentio es una plataforma de intermediación para comerciantes de fruta y verdura, una herramienta de agilización y optimización de la gestión de las comandas, del cual se han valorado las "posibilidades de digitalización del proceso de importación y exportación que puede ofrecer a Andorra".

Made of Genes es una empresa emergente biosanitaria derivada de Genomcore que ofrece servicios de salud personalizada, así como un test de análisis del impacto del Covid-19 en función de la genética.

Nemuru es una plataforma tecnológica para administrar préstamos completamente online, que hace de mediadora entre el profesional, su cliente y el banco para ofrecer líneas de financiación inmediatas y flexibles asociadas a la venta de servicios.

PRODUCTO DE INVERSIÓN

A través de este programa, Crèdit Andorrà ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en un producto financiero vinculado a empresas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y les permite acceder a estas propuestas calificadas y participar en las acciones de seguimiento.

"La inversión se hace a través de SIO Strategic Investment Opportunities Sicav-Scale Lab, un nuevo producto, diferencial y de actualidad que aporta valor añadido a la oferta de productos de inversión que el banco tiene a disposición de los clientes", ha explicado la entidad financiera.

A través de Scale Lab Andorra también se busca "facilitar la realización de pruebas de concepto y la implementación de nuevas soluciones al territorio a fin de posicionar Andorra como un entorno adecuado para el desarrollo de proyectos innovadores".

Contador

Para leer más