El servicio de mediación de Andorra para procesos de separación sube su actividad un 16%

Xavier Espot (ministro de Andorra) Loli Terrón (Servicio de Mediación)
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2019 15:24:18CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de atención y mediación del Gobierno de Andorra, destinado a las parejas que inician un proceso de separación, ha visto incrementado el número de casos atendidos desde que en 2015 se puso en funcionamiento, y en 2018 cerró con un aumento de prácticamente el 16%.

En total el año pasado iniciaron un proceso de mediación 163 parejas, de las cuales el 46% llegaron a un acuerdo para su separación y el 14% fueron derivadas a un abogado, ha informado este lunes en rueda de prensa la técnica de Atención Social del servicio, Loli Terrón, coincidiendo con el Día internacional de la mediación.

El ministro de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, Xavier Espot, ha afirmado que el incremento de casos resueltos "es una buena noticia" porque se evita que los procesos lleguen a la justicia.

Del balance del 2018 también destaca que la mayoría de parejas atendidas tenían de 41 a 45 años y un hijo pequeño de 4-6; y que el 47% de los acuerdos finalizan con una custodia compartida, el 42% con una custodia para la madre y un 1% para el padre.

Además, en un 59% de casos son los hombres los que se van de casa, frente a un 30% de las mujeres, y en un 11% los dos deciden abandonar la vivienda.