Thyssen, orgullosa de que su museo de Andorra esté entre "los 10 más importantes del mundo"

Carmen Thyssen-Bornemisza inaugura una exposición en su museo de Andorra
EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 22:13:09CET

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha asistido a la inauguración de la exposición 'Femina Feminae. Las musas y la coleccionista. De Piazzetta a Delaunay', que ha tenido lugar este miércoles en su museo de Andorra, y ha asegurado sentirse orgullosa de él, que ya se encuentra "entre los 10 más importantes del mundo".

La exhibición, que Thyssen-Bornesmisza ha calificado de "preciosa y romántica", es la tercera que organiza el museo andorrano y se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre del 2019.

Se trata de una colección de 28 piezas de épocas distintas y autores diversos en las que la mujer tiene un papel protagonista, a cuya presentación también acudido el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives.

También se ha buscado que hubiera cuadros de artistas mujeres y se da un protagonismo a la coleccionista, un papel que acepta con timidez y que es una "encerrona" de su sobrino, Guillermo Cervera, director artístico y comisario de la exposición.

Entre las 28 obras destaca 'La Gran Portuguesa', de Robert Delaunay, y se pueden contemplar pinturas de Max Pechtein, Emile Bernard, Diego Rivera o Berthe Morisot, entre muchos otros.

También hay dos esculturas, una de Matisse y otra de Josep Clarà, y es la primera vez que el museo Carmen Thyssen de Andorra introduce esta disciplina en una exposición.

Todos los cuadros de la exposición forman parte de la colección de la baronesa.

Contador