La Vuelta 2019 pasará un año más por Andorra

Publicado 14/08/2019 18:50:58CET
Edificio administrativo del Gobierno de Andorra
Edificio administrativo del Gobierno de AndorraEUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno andorrano aprueba medidas para garantizar la seguridad y afectarán la circulación

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edición 2019 de la Vuelta ciclista pasará un año más por Andorra y llegará el domingo 1 de septiembre con la novena etapa del certamen que pasará por todas las parroquias andorranas y acabará en Cortals d'Encamp.

En un comunicado este miércoles, el Gobierno andorrano ha informado de que se han aprobado diversas medidas para garantizar la seguridad y que afectarán a la circulación de vehículos.

El horario de paso previsto para los primeros corredores arranca a las 14.50 horas en la avenida Tarragona, en Andorra la Vella, y se espera que lleguen a las 17.35 horas en Cortals d'Encamp.

La circulación se cerrará a partir del paso del coche piloto del Servicio de Policía con banderas rojas y se abrirá después del paso del motorista del Servicio de Policía con banderas verdes por una cincuentena de carreteras andorranas.

En aquellos tramos en los que La Vuelta pasará dos veces se reabrirán cuando los ciclistas hayan acabado la segunda pasada y estarán cerrados entre ambas pasadas.

En ese sentido, el Gobierno andorrano ha resaltado las interrupciones en la CG-2, entre Andorra la Vella y Encamp, entre las 14.00 horas y las 16.00 horas, y en la CG-1, entre Andorra la Vella y Aixovall, entre las 15.00 horas y las 17.00 horas.

Ha advertido que, pese a estas previsiones, la Policía cerrará las carreteras y acordará las acciones oportunas para garantizar la seguridad, en función de las previsiones.

También ha señalado que los comuns de las parroquias implicadas tomarán las medidas necesarias para el estacionamiento de vehículos en los tramos afectados durante ese domingo.

OTROS ACUERDOS

El Consell de Ministre ha aprobado este miércoles la adjudicación de la reparación del forjado que da acceso al patio interior de la escuela francesa de Ciutat de Valls.

Los trabajos han recaído sobre la empresa Progec por un importe de 26.234,84 euors y se ha adjudicado la contratación directa con modalidad de emergencia.

La empresa empezará las obras el próximo lunes y tiene dos semanas para acabarlas, lo que permitirá habilitar el acceso a la escuela y a la rampa inferior listo para el inicio del curso 2019-2020.

El Gobierno andorrano también ha aprobado el nombramiento de Josep Lluís Pujol como director de Empresa, Comercio, Desarrollo Industrial y Transporte del Ministerio de Presidencia, Economía y Empresa.

Contador