Publicado 28/03/2021 12:15CET

Barcelona atrajo inversiones por valor de 22 millones de euros en el 2020

El Ayuntamiento de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona captó en 2020 inversiones por valor de 22 millones de euros, que permitieron generar unos 400 lugares de trabajo e impulsar un total de 77 proyectos que fructificaron en 16 inversiones.

Esta labor se desarrolló a través del patronato Promoción Económica Internacional, de la Dirección de Promoción de Ciudad y de empresas del Servicio de Business Landing de Barcelona Activa, ha explicado el consistorio en un comunicado este domingo.

El primer teniente a la alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ve positivo que en un año marcado por la pandemia del Covid-19 se mantenga la inversión y "el interés por Barcelona como sede de empresas y lugar para que se instale el talento".

MERCADO BRITÁNICO Y SECTOR DIGITAL

De los 11 proyectos aterrizados de nueva implantación en la ciudad, 4 provienen del Reino Unido, influidos por el contexto del Brexit y la búsqueda de nuevas sedes en la Unión Europea por parte de empresas británicas.

Entre los nuevos proyectos destacan múltiples empresas provinientes del sector tecnológico y de las comunicaciones, del sector marítimo, servicios a las empresas y del sector retail.

Contador

Barcelona Economies