Imagen de archivo de un anciano en Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio VinclesBCN ha creado un canal de salud para atender las dudas de sus 2.400 ancianos usuarios sobre el coronavirus, mediante el que un equipo sanitario transmitirá informaciones de interés sobre la pandemia, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este viernes.
El canal incluye 21 grupos de información sobre el Covid-19, en los que se han distribuido los usuarios --personas de más de 65 años que viven solas--, que utilizan una 'app' instalada en 'tablets' o 'smartphones' que permite la comunicación por Internet de forma habitual.
Además, el canal de salud responde a preguntas individuales de los usuarios, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante el Covid-19 y que pueden plantear sus dudas mediante un mensaje de texto o uno de voz.
La medida se ha desarrollado entre la dirección de Infancia, Juventud y Personas Mayores y la dirección de Salud, y pretende ser un apoyo oficial y riguroso que dé respuesta a las demandas e inquietudes de los usuarios sobre el coronavirus.
Los usuarios de VinclesBCN pueden gestionar sus relaciones sociales utilizando esta 'app' para comunicarse con su entorno habitual cercano --familia y amigos-- y con otros usuarios del servicio, con los que se crean grupos de proximidad y de intereses temáticos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona