Publicado 22/12/2021 19:12CET

Barcelona crea una comisión de seguimiento de la sexta ola con sectores afectados

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una reunión en formato híbrido con los representantes de los principales sectores afectados por las nuevas restricciones anunciadas por el Govern de la Generalitat por el coronavirus.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una reunión en formato híbrido con los representantes de los principales sectores afectados por las nuevas restricciones anunciadas por el Govern de la Generalitat por el coronavirus. - AJUNTAMENT DE BARCELONA

Collboni asegura que las medidas del Govern perjudican la imagen internacional de Barcelona

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este miércoles con agentes económicos y sociales de la ciudad la creación de una comisión de seguimiento de la sexta ola del coronavirus para estudiar nuevas medidas de apoyo a partir de enero de 2022 y "en función de cómo evolucione la pandemia".

Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una reunión en formato híbrido con los representantes de los principales sectores afectados por las nuevas restricciones anunciadas por el Govern de la Generalitat y como una "primera respuesta" a las peticiones de éstos.

El concejal ha resaltado que Barcelona es una ciudad segura y preparada para acoger actividad, y ha lamentado que una crisis que no ha provocado ningún sector la tengan que sufrir especialmente el ocio y la cultura, lo que ha calificado de "desproporcionado".

En relación a las medidas anunciadas por el Govern, ha afeado la "obsesión" de la Generalitat en ser los primeros en aplicar restricciones que, en su opinión, pueden repercutir negativamente en la imagen internacional de la ciudad, y también ha criticado su tardanza para ofrecer compensaciones a los afectados, según él.

Collboni ha resaltado su confianza en el futuro de la ciudad "dado el nivel actual de vacunación y los esfuerzos que han hecho las empresas de todos los sectores para convertirse en espacios seguros y digitalizarse".

En la reunión han participado representantes de CC.OO.; UGT; Foment del Treball; Pimec; Fira de Barcelona; Gremi d'Hotels;, Barcelona Oberta; Fundació Barcelona Comerç; Gremi de Restauració; Adecta; Associació de Sales de Conerts de Catalunya; Gremi de Cinemes de Catalunya, y de la Associació d'Empresaris d'Agències de Viatges (Acave).

También lo han hecho la Associació d'Apartaments Turístics (Apartur); ANGED Grandes Establecimientos Distribución; Agrupament de Botiguers de Catalunya (ABC); Cedac Distribuidores de Alimentación; el Consell de Gremis de Catalunya; Pimec Comerç; Comertia; Associació de Restaurantes Sostenibles; Gremi de Discoteques; Barcelona Global y Fecalom.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies