Publicado 22/09/2022 14:10

Barcelona crea un fondo de inversión de 10 millones para proyectos de innovación Deep Tech

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado el lanzamiento del fondo de inversión público-privado 'Deep Tech' de 10 millones de euros para "pequeños proyectos empresariales" con un uso intensivo de la tecnología y el conocimiento para innovar en materias como la salud y la eficiencia energética.

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en el primer congreso internacional Barcelona Deep Tech Summit que se celebra este jueves en el recinto de la Antiga Fàbrica Estrella Damm, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

El fondo anunciado por el Ayuntamiento prevé "levantar" hasta 30 millones de euros en inversiones de otras empresas en pequeñas 'startups' y en pequeñas iniciativas empresariales --en sus palabras-- que tendrán lugar en espacios que la ciudad está generando, como esta Ciutadella del Coneixement.

El edil socialista ha destacado la primera edición del Barcelona Deep Tech Summit para convertir ideas y talento en proyectos de empresa: "Queremos que Barcelona genere estas oportunidades".

Además, ha destacado la aplicación del Deep Tech en productos y servicios que mejoren la vida de las personas y las ciudades.

INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Collboni ha celebrado la creación de un polo de investigación biomédica en Barcelona, anunciado por la ministra Morant este mismo jueves, y cree que servirá para "reforzar" el proyecto de la Ciutadella del Coneixement.

La ministra ha coincidido con el teniente de alcalde en que la creación de un polo de investigación biomédica en Barcelona pretende reforzar un "ecosistema que ya existe" en Barcelona y en Catalunya.

Ha remarcado el acceso de Catalunya a un tercio de las convocatorias del Instituto de Salud Carlos III y a un cuarto de la financiación de la Agencia Estatal de Investigación, y que una quinta parte del fondo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial también "va a parar" a Catalunya.

Contador

Más información

Barcelona Economies