Publicado 22/02/2021 19:02CET

Barcelona impulsa el 'Club de la Feina' para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Barcelona con un dibujo de un arcoiris mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalu
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Barcelona con un dibujo de un arcoiris mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalu - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Departamento de Juventud y en colaboración con Barcelona Activa, ha impulsado este lunes en todos los servicios infoJOVE de la ciudad el 'Club de la Feina', un servicio de apoyo en la búsqueda de empleo para jóvenes de 16 a 35 años.

El concejal de Juventud, Joan Ramon Riera, ha puesto en valor la consolidación del servicio infoJOVE "como herramientas de orientación y asesoramiento para dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes".

"El 'Club de la Feina' se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento para no dejara nadie atrás y ser proactivos ante las situaciones que está provocando la crisis generada por la Covid-19", ha añadido Riera.

Este proyecto se basa en tres líneas de trabajo: análisis de la situación, intereses y necesidades para trazar un "plan de ataque de empleo personalizado"; programación de cápsulas informativas en los puntos infoJOVE, y espacios de entrenamiento de competencias de acceso al mercado laboral.

Además de impulsar el 'Club de la Feina', los servicios infoJOVE continúan ofreciendo orientación y asesoramiento de ámbito laboral y en emprendimiento en todos los distritos de la ciudad de manera presencial y telemática.

A lo largo de 2020, se efectuaron un total de 4.642 atenciones de orientación laboral, 844 asesorías de ámbito laboral y 308 acompañamientos en emprendimiento para definir planes de empresa, según el consistorio.

Barcelona Economies