Publicado 29/03/2019 12:46:55 +01:00CET

Barcelona lanza una propuesta de trabajo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Pleno en el Ayuntamiento de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press

   El Ayuntamiento señala la lucha por la igualdad y por preservar el medio ambiente como principales retos

   BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha presentado este viernes en el pleno municipal un informe con una propuesta de trabajo para hacer posible que la ciudad cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030.

   Los 17 ODS configuran la Agenda Global para el Desarrollo 2030, que ha sido asumida por 193 Estados miembros de las Naciones Unidas y que ve los gobiernos municipales como instituciones necesarios para conseguir un desarrollo sostenible, en una agenda que señala la inclusión y la igualdad como principios rectores.

   Pérez ha recordado que Barcelona puede jugar un papel importante en el impulso de la Agenda 2030, que también es una oportunidad para relanzar la cooperación internacional, también en un "ámbito tan complejo y tan necesario como la región euromediterránea", ha expresado.

   Ha afirmado que no sólo se trata de una agenda municipal, sino de una agenda de la ciudad: "La de la Barcelona ambiciosa, con coraje, inconformista y solidaria, contra la desesperanza, el cinismo y contra la regresión democrática y social", y ha abierto la puerta a las alianzas, en el Ayuntamiento y con todos los sectores de la ciudad.

   Ha insistido en que los ODS priorizan la lucha por la igualdad y por preservar el medio ambiente, y ha destacado que Barcelona es una ciudad pionera en elaborar una propuesta para alcanzar estos objetivos a escala urbana a través de herramientas como el comisiones, rendición de cuentas y mayor implicación social, entre otras.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA