Barcelona saca a licitación la reforma del mercado de Vallvidrera en un centro cultural

Publicado 25/06/2019 14:23:44CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado a concurso la licitación de las obras para reformar el mercado de Vallvidrera para convertirlo en un equipamiento cultural, en un espacio que lleva una década cerrado y que los vecinos reclaman como equipamiento.

El proyecto prevé convertir el recinto en "un espacio creativo de intercambio entre las entidades y los vecinos", por lo que contempla la reforma del espacio interior del antiguo mercado, así como la reforma de la parte exterior del edificio.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 1,66 millones euros de euros y el plazo estimado para su ejecución es de 14 meses, según el proyecto, que busca "dinamizar el barrio, cohesionar el tejido asociativo y proponer actividades culturales a los vecinos".

En el edificio, que cuenta con una superficie total construida de unos 700 metros cuadrados, se prevé remodelar por completo la planta baja (559,5 metros cuadrados) para crear una sala con una capacidad para 260 personas, y que se podrá adaptar en función de las actividades.

El equipamiento también tendrá otras salas de unos 20 metros cuadrados, un vestíbulo, un bar-office, almacén, vestuario y lavabos, y el proyecto detalla que la planta primera, de 92 metros cuadrados, y la segunda, de unos 48 metros cuadrados, se destinarán a las instalaciones de climatización.

El mercado se inauguró en 1953 con 42 paradas y mantuvo su actividad hasta abril de 2009, y desde entonces, el edifico de los arquitectos Adolf Florensa y Bonaventura Bassegoda se ha deteriorado mucho, aunque una entidad cultural lo usa de forma puntual.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA