Barcelona subvencionará conciertos en la Anella Olímpica y el Fòrum para reactivar el sector

Anella Olímpica de Barcelona, en una foto de archivo.
Anella Olímpica de Barcelona, en una foto de archivo. - TURISMO DE BARCELONA
Publicado: sábado, 24 abril 2021 9:59

   Prevé celebrar un centenar de conciertos entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva línea para subvencionar la organización de conciertos "de gran formato" entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre en espacios de la Anella Olímpica y el Parque del Frum.

   El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que los conciertos de gran formato, especialmente en verano, son una de las señas de identidad que aportan valor añadido a la ciudad, así como una de las principales actividades culturales para la ciudadanía.

   Ha añadido que la limitación de los aforos de público en los actos culturales de gran formato esta haciendo que los promotores deban afrontar una reducción drástica de los beneficios, mientras que los costes continúan siendo elevados.

    Por ello, el consistorio ha impulsado una línea de subvenciones dotada de 500.000 euros para reducir los costes operativos de organización de conciertos en espacios de la Anella Olímpica y el Frum, gestionados por Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

   Para acceder a la línea de subvenciones, las entidades deberán contar con una reserva de espacio y fecha para la celebración de los conciertos, y B:SM se compromete a aplicar una reducción de tarifas del 40% de los costes de la cesión del espacio y de los servicios prestados directamente.

ENTRE 1.000 Y 2.000 ASISTENTES

   El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha concretado que la medida prevé que se puedan celebrar un centenar de conciertos con aforos de entre 1.000 y 2.000 personas con todas las medidas de seguridad vigentes en el momento de su celebración.

   El productor Tito Ramoneda ha celebrado la medida y ha recordado que las actividades de música en vivo son un sector económico que "alimenta muchas cosas indirectamente", y ha asegurado que se seguirán todas las recomendaciones sanitarias.

   También ha pedido a las autoridades competentes en esta materia que "se tenga en cuanta al sector y se hable antes de tomar decisiones", y ha insistido en que son los primeros interesados en que la situación funcione.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies