Publicado 04/11/2015 18:02CET

BCD participa en el comité ejecutivo de la World Design Week Network

La directora de BCD, Isabel Roig, en Tokio
BCD

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

BCD Barcelona Centre de Disseny, como entidad organizadora de la Barcelona Design Week, ha participado en al primera reunión del comité ejecutivo de la World Design Week (WDW) Network, que se ha celebrado en Tokio del 31 de octubre al 2 de noviembre en el marco de la Tokyo Design Week.

La WDW Network es una plataforma global para conectar todas las Design Weeks del mundo con el objetivo de intercambiar contenidos y buenas prácticas, potenciar la comunicación, identificar colaboraciones y facilitar oportunidades empresariales, ha informado BCD este miércoles en un comunicado.

El comité está formado por las semanas del diseño de Tokio, Barcelona, Helsinki, Holanda, México, San Francisco, Nueva York, Pekín, Seúl y Melbourne.

Los miembros de este comité trabajarán en los próximos meses en un plan para establecer las bases de la colaboración para los próximos dos años de la WDW Network, que ya cuenta con 40 Design Weeks interesadas en el proyecto.

La directora de BCD, Isabel Roig, ha afirmado que la participación de Barcelona en la World Design Week Network es "una oportunidad fantástica para colaborar globalmente y de una manera más efectiva con los principales acontecimientos en diseño del mundo".

También ha destacado que su participación servirá para potenciar la internacionalización de las empresas de la capital catalana: "Una vez más, Barcelona está en primera fila en la conversación global sobre diseño y su valor económico, cultural y social".

Para leer más

Barcelona Economies