La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa telemática para pedir un Pacto de estado por la vivienda y disponer del superávit. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado en una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, un Pacto de Estado por el derecho a la vivienda y disponer del superávit municipal acumulado durante los últimos años para destinarlo a paliar los efectos de la crisis del Covid-19.
"Los ayuntamientos también somos parte de la solución y si se confía en nosotros y se nos habilita para usar esta capacidad financiera podremos ayudar a la ciudadanía a salir de la crisis social y económica", ha expresado la primera edil en una rueda de prensa telemática este jueves junto a la concejal de Vivienda, Lucía Martín.
En el marco del Pacto por la vivienda, una de las propuestas que Colau ha trasladado a Sánchez es prorrogar como mínimo seis meses más la moratoria de desahucios de familias vulnerables, que ya fue aplazado seis meses durante el estado de alarma.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona