6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:29:11 +02:00CET

Colau reclama a Sánchez un Pacto de Estado por la vivienda y disponer del superávit municipal

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa telemática para pedir un Pacto de estado por la vivienda y disponer del superávit.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa telemática para pedir un Pacto de estado por la vivienda y disponer del superávit. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado en una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, un Pacto de Estado por el derecho a la vivienda y disponer del superávit municipal acumulado durante los últimos años para destinarlo a paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

   "Los ayuntamientos también somos parte de la solución y si se confía en nosotros y se nos habilita para usar esta capacidad financiera podremos ayudar a la ciudadanía a salir de la crisis social y económica", ha expresado la primera edil en una rueda de prensa telemática este jueves junto a la concejal de Vivienda, Lucía Martín.

   En el marco del Pacto por la vivienda, una de las propuestas que Colau ha trasladado a Sánchez es prorrogar como mínimo seis meses más la moratoria de desahucios de familias vulnerables, que ya fue aplazado seis meses durante el estado de alarma.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA