Publicado 07/09/2021 18:06CET

Collboni apoya a las empresas catalanas presentes en el Salone del Mobile y el Fuori Salone

Archivo - El primer teniente de alcalde y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. - Archivo
Archivo - El primer teniente de alcalde y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. - Archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Se trata de dos acontecimientos capitales en el sector del diseño a nivel internacional

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, está asistiendo esta semana al Salone del Mobile y al Fuori Salone de Milán (Italia) para apoyar a las empresas catalanas presentes en ambos eventos.

Se trata de dos acontecimientos capitales en el sector del diseño a nivel internacional y algunas de las empresas catalanas que participan son Roca, Marset, Lauffen / Roca, RS Barcelona, Nani Marquina y RS Barcelona, ha explicado el consistorio este martes en un comunicado.

Durante su estancia, Collboni también hará visitas institucionales al Triennale Milano, el ADI Design Museum Acompasso d'Oro y el Instituto Europeo di Design (IED), que tiene sede también en Barcelona y con quien el área de Promoción Económica y el Diseny Hub Barcelona tienen diversos proyectos.

"Esta semana en Milán nos encontramos con muchas empresas valientes que están apostando por dejar atrás la situación económica provocada por la pandemia y que quieren recuperar la normalidad con su presencia en una feria muy relevante a nivel internacional", ha dicho Collboni.

"El Ayuntamiento no puede ser menos y tiene que estar junto a todas aquellas empresas y emprendedores que están haciendo llegar la marca Barcelona a todo el mundo", ha añadido.

SECTOR RELEVANTE

El Ayuntamiento de Barcelona considera que el sector del diseño es uno de los más relevantes para continuar con la recuperación económica de la ciudad y desde hace años hace "misiones de promoción internacional" relacionadas con este ámbito.

Desde el 2018, conjuntamente con ACCIÓ, se realiza "una misión" en Milán para promover las marcas comerciales de la ciudad y dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento --a través del Barcelona Centre de Disseny-- organiza un stand en el Fuori Salone para exponer las nuevas colecciones de diseño de producto e industrial de Barcelona.

A causa de la Covid-19, la edición del 2020 se canceló, pero la ciudad "está preparada" para estar presente en la siguiente edición, en abril del 2022; además, la visita de este año también servirá para dar a conocer este proyecto a prescriptores y empresas internacionales.

En su visita, Collboni también se ha reunido con el concejal de Milán, Pierfrancesco Maran, en un encuentro donde han compartido la situación y potencialidades de las dos ciudades que, sin ser capitales, son "dos motores económicos de primer orden en sus respectivos países", y han puesto en común algunos de los principales retos a los que se enfrentan ambas: la reactivación económica, la vivienda y la movilidad sostenible.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies