Collboni busca en Dubai nuevas oportunidades e inversiones para Barcelona

Inaugura el Design Day, que este año ha tenido a la capital catalana como protagonista

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la sesión 'Barcelona Design and Creativity Hub' celebrada en el marco del Design Day en Dubai.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la sesión 'Barcelona Design and Creativity Hub' celebrada en el marco del Design Day en Dubai. - @BCD_BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 11:18

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Barcelona encabezada por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha viajado a Dubai en el marco de la Exposición Universal para buscar nuevas oportunidades e inversiones para la ciudad, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

En este viaje, el primer teniente de alcalde ha estado acompañado del comisionado de Promoción de Ciudad, Pau Solanilla, y la directora del Disseny Hub Barcelona, Mireia Escobar, con los que también ha trabajado en las acciones de promoción económica e impulso a la internacionalización de las industrias creativas de la ciudad.

Durante el viaje a Dubai se han celebrado reuniones con el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Íñigo de Palacio España, con Icex y Acció, que "han servido para identificar las áreas de promoción económica internacional en los ámbitos de transición energética, las smarts cities, el turismo cultural, de negocios o sanitario".

El Ayuntamiento ve clave la posición estratégica de Dubai para que las empresas y marcas de Barcelona se puedan internacionalizar y llegar a los principales mercados del Oriente Medio y Asia, una estrategia que el Gobierno municipal ha estado desarrollando en este viaje y a la cual quiere dar continuidad durante los próximos meses.

BARCELONA EN EL DESIGN DAY

Por otro lado, Collboni ha inaugurado la sesión 'Barcelona Design and Creativity Hub', celebrada en el marco del Design Day, que este año ha tenido a la capital catalana como protagonista, y en la que el primer teniente de alcalde ha compartido la visión de la proyección de las empresas y el talento barcelonés.

Ha destacado la consolidación de la marca Barcelona vinculada a la creatividad y ha afirmado que la ciudad se refuerza como capital mediterránea de las tecnologías y capital mundial de la movilidad.

"Esto coloca a nuestra ciudad en una buena posición para enfrentarse al futuro de una manera más sostenible, poniendo el diseño al servicio, por un lado, de la marca de Barcelona y la atracción del talento, y , por otro, de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad y en nuestra relación con el planeta", ha sostenido.

En este contexto, se ha abierto la posibilidad de colaboración estable entre el Dubai Urban District y la Design Week de Barcelona, con la programación de actividades y acciones específicas del tejido creativo de Barcelona en próximas ediciones tanto de la Downtown Design Fair como de la Dubai Design Week, dos de los eventos de arte y diseño internacionales que tienen lugar en Dubai.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies