Archivo - Superilla' del barrio de Sant Antoni, en Barcelona. - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comercio del barrio de Sant Antoni de Barcelona ha recuperado el nivel de ventas de antes de la pandemia, según datos de la Oficina Municipal de Dades, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles.
Según este indicador la recuperación del comercio es más intensa en este barrio que en el resto de la ciudad y el Gobierno municipal lo ha atribuido a la 'superilla' implantada en esta zona, resaltando que protege y dinamiza el comercio de proximidad y favorece las compras y la actividad en todo el entorno.
El consistorio también ha destacado la remodelación del mercado de Sant Antoni, así como que estudios y encuestas municipales muestran que ciudadanía y comerciantes consideran que el ámbito de la superilla favorece el paseo, la calidad del aire y las compras de proximidad.
El número de transacciones realizadas en la ciudad --número de pagos realizados en TPV-- ha repuntado en los últimos meses, a medida que el proceso de vacunación y la relajación de las medidas de contención han impulsado la recuperación de la vida económica y social de la ciudad.
Los datos mensuales hasta el junio pasado muestran que esta recuperación es más intensa en el barrio de Sant Antoni, donde las transacciones mensuales han superado los datos prepandemia.
En términos absolutos, en mayo y en junio de 2021 se ha logrado la cifra más elevada de compraventas en un mes desde enero del 2019, superando ambos meses las 300.000 transacciones.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona