La metrópolis de Barcelona amplía a 21 municipios el acceso de escúteres al transporte público

La metrópolis de Barcelona amplía a 21 municipios el acceso de escúteres al transporte público
La metrópolis de Barcelona amplía a 21 municipios el acceso de escúteres al transporte público - AMB
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 16:17

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 municipios del área metropolitana de Barcelona permitirán el acceso de escúteres para personas con movilidad reducida en los principales transportes públicos, con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la autonomía de estos usuarios.

En un comunicado este miércoles, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que en 2017 se firmó una prueba piloto de un convenio de colaboración entre administraciones y operadores de transporte que se ha renovado y ampliado hasta alcanzar los 21 municipios.

Los municipios que se han adherido son Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornell de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gav, L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adri de Bess, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana i Viladecans.

En el acto de firma del acuerdo han participado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Genralitat, el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona, el AMB, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Tram.

Para poder participar en la prueba piloto, los usuarios deben disponer de un modelo de escúter autorizado y dirigirse a la oficina de atención al público del (IMPD) para obtener una acreditación para el vehículo y para la persona que lo lleva.

La acreditación consiste en una placa numerada de color lila, que se debe colocar de forma visible en el escúter, y un carné individual.

En relación a los medios de transporte, el Metro y los autobuses de TMB ya permiten el acceso de escúters para personas con movilidad reducida con la acreditación correspondiente, y ahora se añaden las líneas de Bus Metropolitano de gestión indirecta del AMB, gestionadas por diferentes operadores, y las líneas del Trambaix y del Trambess del Tram.

ACREDITACIONES

Solo se podrán acreditar las personas que tengan una discapacidad legalmente reconocida y superen el baremo de movilidad reducida, o bien estar afectadas de una enfermedad crónica que limite periódicamente o progresivamente su movilidad.

La acreditación permite el acceso a la red de Metro (ocho líneas con 157 estaciones, el 92% de las cuales disponen de ascensores), a las 101 líneas de autobús de TMB, a las 125 líneas de Bus Metropolitano gestionadas por el AMB, y, a partir de este miércoles, también a las líneas del Trambaix y del Trambess en las mismas condiciones que los usuarios de sillas de ruedas motorizadas.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies