El nuevo Bicing substituye la mitad de sus estaciones y gana unos 100 usuarios cada día

Publicado 15/02/2019 11:34:04CET
La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal
EUROPA PRESS

Ya funcionan 2.490 bicis y 198 estaciones, y la segunda fase terminará en abril

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, ha explicado este viernes que ya funcionan 198 estaciones y 2.490 bicicletas del nuevo Bicing, llegando a la mitad de la primera fase de despliegue, y prevé que el sistema se actualice totalmente a finales de abril, cuando se habrán cambiado las 226 estaciones que aún quedan por sustituir.

En una rueda de prensa, Vidal ha destacado que el servicio cuenta con cerca de 104.000 usuarios y que se registran 100 nuevas altas diarias, y ha recordado que cuando finalice la sustitución de las antiguas estaciones por las nuevas se introducirán las bicicletas eléctricas y se ampliará el servicio con 95 nuevas estaciones y la posibilidad de reservar bicis anticipadamente.

"Las nuevas bicis acumulan más de 18.000 viajes diarios con siete usos por bicicleta cada día de media, lo que demuestra la buena aceptación del nuevo sistema por los usuarios", y ha subrayado que en todas las estaciones ya se puede utilizar el Bicing 24 horas al día, y ha dicho que el objetivo es alcanzar las 7.000 bicis en servicio: 6.000 mecánicas y 1.000 eléctricas.

AMIANTO

En relación a la hipotética muerte de un extrabajador del Metro por una afectación respiratoria, y que el Comité de Empresa apunta a la presencia de amianto por un tejido al que se le practicó una biopsia, la también presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dicho que la empresa no tiene ningún conocimiento de esta cuestión.

"No se nos ha comunicado por parte de los sindicatos en los espacios en los que se tiene que hacer. Solo un día antes del anuncio hubo un comité de seguridad y salud. No se nos comunicó nada de esto", ha asegurado, y ha insistido en que, desde TMB, contactan con los trabajadores jubilados de forma proactiva para que se sometan a los programas de detección de amianto.

En relación a la huelga de Metro programada con motivo del Mobile World Congress (MWC), Vidal ha dicho que no hay novedades: "La huelga continúa convocada. Seguimos con reuniones de mediación, en las que trabajamos intensamente para que no haya huelga", ha expresado.

Barcelona Economies



A LA XARXA