Actualizado 31/03/2016 14:53

Las obras del edificio del Portal de la Pau del Puerto de Barcelona empezarán en otoño

Edificio del Portal de la Pau del Puerto de Barcelona
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Barcelona invertirá 11 millones de euros en rehabilitar su antigua sede en Portal de la Pau, unos trabajos que se prevé que empiecen en otoño y duren un máximo de 21 meses, y que supondrán la reforma completa del edificio: arquitectura, instalaciones y reurbanización del espacio, ha informado en un comunicado.

   El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha acordado este jueves la selección de cinco uniones temporales de empresas (UTE) que participarán en el concurso público de estas obras de rehabilitación y que están conformadas por Comsa Sau y Cots i Claret; OHL, FCC Construcción y FCC Industria e Infraestructuras Energéticas; Sacyr Construcción y VOP14; Acciona Infraestructuras y Copcisa, y Dragados, CRC Obras y Servicios y Urcotex Inmobiliaria.

   De este modo, el Puerto de Barcelona recuperará su sede institucional y la convertirá en un 'Port Center', un centro de interpretación que divulgará los diferentes ámbitos de actividad del enclave a los ciudadanos.

NUEVO SERVICIO CON SITGES

   El consejo de administración también ha autorizado este jueves a la compañía Blue Mar Ferries a operar un servicio de transporte de viajeros entre la capital catalana y Sitges, que se iniciará en abril.

   El servicio, que se cubrirá con un ferri con capacidad para 301 viajeros y tendrá su base en el Puerto de Aiguadolç (Sitges), realizará seis salidas diarias desde el Moll Drassanes de Barcelona en temporada alta, que se reducirán a cuatro a partir de mediados de octubre.

Barcelona Economies