Publicado 14/08/2020 13:33:58 +02:00CET

El Park Güell de Barcelona finaliza la rehabilitación de la plaza de la Natura y la Sala Hipòstila

Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona, después de que hayan rehabilitado el banco
Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona, después de que hayan rehabilitado el banco - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

   La Font Sarva será accesible "en breve" y hasta mediados de septiembre se trabajará en algunos espacios

   BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Park Güell de Barcelona ha finalizado los trabajos de rehabilitación que se estaban realizando principalmente en el banco de la plaza de la Natura y en la Sala Hipòstila, que ya se pueden visitar con normalidad, ha explicado el concejal de Emergencia Climàtica, Eloi Badia, este viernes en declaraciones a los periodistas.

   Estas actuaciones se complementan con los trabajos en la Font Sarva, que hasta ahora no era accesible y que se podrá visitar "en breve", y la restauración del Viaducte de Baix, donde se ha restituido la imagen original, tomando como base fotografías históricas descubiertas durante el proceso de las obras.

   La restauración del banco de la plaza de la Natura empezó el año pasado y se ha hecho por zonas para recuperar "al máximo y de la manera más fiel posible la geometría original", mientras que en la Sala Hipòstila se ha restaurado de manera integral el techo reparando grietas y sustituyendo las piezas dañadas.

   Los trabajos forman parte del plan estratégico del Park Güell, al que se destina 24,9 millones de euros, para mejorar el retorno social del parque a la ciudad y continuar preservando el patrimonio arquitectónico y natural, y hasta mediados de septiembre se continuará trabajando en algunos espacios, que se delimitarán de manera momentánea.

   Hasta el momento se han invertido 10 millones de euros en las medidas que se han implementado, 3,1 de los cuales en 2019, y a la restauración de la plaza de la Natura y la Sala Hipòstila se ha destinado más de un millón de euros.

   Las intervenciones están financiadas por el retorno de la regulación turística del parque y Badia ha recalcado que el "Park Güell no solo hace inversiones en el interior del parque", sino que también colabora con los barrios del entorno.

AFLUENCIA DE VISITANTES

   Badia ha explicado que las visitas de turistas se han estabilizado en una media de 1.000 personas al día, aunque en julio llegaron a picos de 2.000 visitantes al día, tras las medidas de restricción impuestas en el parque para evitar contagios de Covid-19.

   Por otro lado, los vecinos que visitan el Park Güell se han mantenido en una media de 1.000 al día entre julio y agosto, teniendo en cuenta las franjas horarias de uso exclusivo (de 6 a 9.30 horas y de 20 a 23 horas) y también su afluencia fuera de estas, "conviviendo con los turistas".

   Aun así, el concejal ha asegurado que no se ha llegado a la afluencia que había antes del confinamiento (unos 10.000), pero que "se ha notado como ha habido este incremento y recuperación".

Barcelona Economies