BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Mobile World Congress contará con la presencia de 35 empresas catalanas en su edición de este año, con lo que mantiene la cifra de la edición de 2010, según datos recogidos por Europa Press.
La mayoría (21, frente a las 17 de 2010) tienen apoyo de la Generalitat, cinco se promocionarán en el pabellón de España, y nueve tienen expositor propio en la feria, que tendrá lugar la próxima semana --de lunes a jueves-- en el recinto Motjuïc de Fira de Barcelona.
Las 21 firmas que apadrina la Generalitat se distribuyen entre el pabellón catalán (7), el área de aplicaciones APP Planet (10) y el Mobile Venture Forum (6, con dos que también participan en la zona de aplicaciones).
El Govern facilitará los contactos comerciales a estas empresas, entre las que hay tanto energentes como consolidades, en el marco del que es el principal congreso mundial de telefonía móvil, y que se celebra anualmente en Barcelona desde 2006.
El Mobile World Congress contará con 1.300 expositores de 200 nacionalidades (con 67 empresas españolas) y prevé atraer a más de 50.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles, lo que generará un impacto económico en la capital catalana de unos 220 millones de euros, según los cálculos de la organización.