Un 74% de empresas en España ha aumentado la inversión en análisis de datos el último año

Momento de la presentación del estudio en el marco del E-Show
Momento de la presentación del estudio en el marco del E-Show - E-SHOW
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 18:09

La moda apuesta por hiperpersonalizar y por que tienda física y online convivan

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 74% de las empresas ha aumentado su inversión en análisis de datos durante el último año, según el primer estudio en España sobre Data&Analytics e IA, realizado por CloserStill Media y la consultora BARC y que se ha presentado en el 40 E-Show, que se celebra este martes y miércoles en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona.

Una vez realizada la inversión, el 44% de encuestados en el estudio "han visto beneficios tangibles" con un aumento de los ingresos, por un 25% que ha visto una reducción de costes, explica la organización en un comunicado este miércoles.

El estudio es el resultado de una encuesta realizada entre los chief data officer y otros perfiles directivos de los departamentos de datos de 200 grandes empresas españolas de diferentes sectores.

Según el informe, las cinco tendencias de inversión más destacadas son analítica avanzada, Machine Learning e IA; seguridad y privacidad; gestión de la calidad del dato, análisis de datos en tiempo real y gobernanza de datos.

MODA

Expertos del sector de la moda han apostado por la hiperpersonalización y por la convivencia entre la tienda física y la online.

La responsable de Customer Activation & Marketing de H&M en el sur de Europa, Sara Sjberg, ha explicado que a los clientes "les sigue gustando ir a la tienda física, pero compran en la tienda online por comodidad".

Ha apuntado la necesidad de adaptar el comercio electrónico a los distintos mercados en los que se opera y ha apostado por hacer análisis predictivos para poder ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

El 'country manager' de Glami, Harry Spinthakis, ha destacado la importancia que tiene la Inteligencia Artificial para aumentar las ventas, ya que su uso permite ofrecer al usuario una experiencia personalizada.

Ha explicado que para ofrecer una experiencia hiperpersonalizada es "fundamental" obtener datos personales, lo que supone un reto por las leyes de protección de datos, por el respeto a la privacidad y porque los usuarios deben querer compartir información.

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