Actualizado 17/10/2012 21:47 CET

El 85% de los expositores de Seafood confirman su asistencia para el próximo salón

Encuentros entre compradores y proveedores en Seafood Barcelona
ALIMENTARIA

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 85% de las empresas expositoras en el salón Seafood Barcelona han confirmado su asistencia para la próxima muestra que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2013 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con más espacio de exposición, ha informado Alimentaria en un comunicado.

El salón, que ha cerrado este miércoles su primera participación en la capital catalana con 134 marcas líderes a nivel internacional en productos del mar, volverá a contar con expositores de España, Estados Unidos, Noruega, Canadá y Argentina, los cuales han reservado más espacio del ofrecido en esta primera edición.

La directora de Seafood Barcelona, Liz Plizga, ha afirmado que este primer año "ha superado todas las expectativas", y ha sentenciado que el salón está preparado para crecer.

El 40% de las empresas presentes en el certamen provenían del mercado extranjero, y han sido visitadas por miles de profesionales de más de 90 países interesados en las últimas novedades del sector.

El director adjunto de Alimentaria Exhibitions Seafood Barcelona, J. Antoni Valls, ha apuntado que la muestra ha sido "un éxito total", a pesar de la difícil situación económica en España y el sur de Europa.

La primera edición en Barcelona del salón ha contado con la presencia de cadenas de supermercados como Madro UK, Coop Italia, Jeronimo Martins (Portugal), Mousquetaires-ITM Methodes (Tailandia), Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, La Sirena, Condis y Consum, además de grupos hoteleros como el H10 Hotels, W Barcelona y el Hotel Arts.

El certamen ha permitido impulsar las relaciones y contactos entre los principales compradores y proveedores del mercado internacional en el sector, así como concretar operaciones comerciales.