Ada Colau urge al Govern a impulsar ayudas a la restauración y un plan de choque a medio plazo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para presentar el balance y perspectivas de la actividad de Fira de Barcelona en el Palau de Congressos, Barcelona, Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para presentar el balance y perspectivas de la actividad de Fira de Barcelona en el Palau de Congressos, Barcelona, Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 14:39

   BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado a la Generalitat que se concreten de forma inmediata las ayudas para el sector de la hostelería, ya que hasta ahora han sido "insuficientes", para evitar que los cierres parciales se conviertan en definitivos, y ha pedido un plan de choque a medio plazo para el sector.

   Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa durante la presentación del balance de resultados de la institución ferial, junto al conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente del consejo de administración, Pau Relat.

   "Vamos a pedir que las medidas sean claras y sencillas de seguir, que sean equitativas, que no generen agravios comparativos y que si afectan a sectores muy sensibles, como el sector de la restauración, hay que recordar que es un sector de la economía local principal para nosotros, de los más importantes. Ha sufrido mucho durante estos meses", ha sostenido.

   Por su parte, Tremosa ha recordado que la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat inyectará 240 millones de euros entre octubre, noviembre y diciembre que van a ir restaurantes, salas de ocio nocturno, guías turísticos, ferias y otros sectores comerciales y empresariales afectados.

   "Nuestro departamento ha hecho un esfuerzo muy grande para pagar estas ayudas entre 30 y 40 días", ha añadido, y ha dicho que se ha conseguido sin contratar a ninguna persona más para colaborar en la gestión del trabajo extra que comporta la movilización presupuestaria.

Leer más acerca de: