Aebrand e Hispack colaboran para promover el conocimiento del packaging

La presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual
La presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual - FIRA DE BARCELONA
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 12:42

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Branding (Aebrand) y el salón Hispack que organiza Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento del packaging como medio de creación, gestión y posicionamiento de marca, así como de generación de experiencias con el consumidor.

   En un comunicado este jueves, la institución ferial ha explicado que el acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual.

   La colaboración quiere impulsar iniciativas conjuntas de promoción, divulgación y 'networking' que aborden el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.

   La primera actividad prevista será la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de Hispack en mayo y que reunirá a gestores de marcas, diseñadores y agencias con el objetivo de dar a conocer casos de éxito, claves y tendencias del sector.

   Vicedo ha defendido que el packaging es mucho más que un envase o embalaje que contiene un producto o un diseño atractivo que busca la diferenciación en el punto de venta.

   "Es una expresión de la propuesta, promesa y valores que una marca traslada al consumidor. Es experiencia, preferencia, recomendación y conexión con las necesidades del usuario de un producto", ha añadido.

   Por su parte, Pascual ha sostenido que el packaging es un "elemento estratégico" que ayuda a las empresas a innovar y a conectar directamente con los usuarios.

   "Contribuye de forma valiosa a la creación de marca y resulta decisivo para el marketing, la comunicación y las ventas, en definitiva, para la rentabilidad de un negocio", ha señalado.

   El salón Hispack tendrá lugar del 24 al 27 de mayo y prevé reunir más de 550 expositores directos y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via.

   En la edición de este año el salón coincide con Graphispag, la feria de la industria gráfica y comunicación visual.

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