El agua de cafeína y el mojito de orujo captan la atención de los visitantes de Alimentaria

Alimentaria 2012
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:29

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novedades como el agua de cafeína y el mojito de orujo han sabido llamar la atención de los visitantes que se han animado a desplazarse este lunes al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para visitar Alimentaria 2012.

   El salón ofrece en su actual edición, que durará hasta este jueves, otras curiosidades como cava de oro, agua de origen magmático, yogur y flan de soja, jamón serrano ecológico, croquetas de rabo de toro, palomitas de pollo y billetes de euros para comer.

   La innovación es uno de los pilares de este salón, que actúa como escaparate no sólo de los productos catalanes y españoles, sino también de productos internacionales de países como Dubai, China, Tailandia y México, que es el país invitado este año.

   Así, uno de los espacios más visitados ha sido el 'Alimentaria Hub', un espacio que engloba las actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector para generar oportunidades de negocio y en el que se presentan 200 productos.

   Los visitantes también se han interesado por las actividades gastronómicas que se ofrecían en el marco de Alimentaria, como elaboraciones de cocas, y han catado vinos y espumosos, así como probado los más puros aceites de oliva.

   Según han explicado algunos de los visitantes a Europa Press, volverán a visitar el certamen este martes dado que los más de 94.800 metros cuadrados de oferta comercial y de actividades destinadas al negocio, la gastronomía y la innovación requieren, como mínimo, de un segundo encuentro.

   Alimentaria prevé recibir más de 140.000 visitantes profesionales, de los que 35.000 serán de fuera de España, y generar un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros.