Alimentaria Exhibitions y la FEV renuevan su colaboración para el BWW

Publicado 18/07/2019 17:33:45CET
Alimentaria y la FEV renuevan su colaboración
Alimentaria y la FEV renuevan su colaboraciónFIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alimentaria Exhibitions --de Fira de Barcelona-- y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su acuerdo de colaboración para el Barcelona Wine Week (BWW), de manera que el sector vinícola apoyará a la promoción nacional de visitantes al salón.

El salón se celebrará por primera vez en el recinto Montjuïc de Barcelona de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020, con una previsión de 30.000 metros cuadrados y 600 expositores, ha informado la institución ferial este jueves en un comunicado.

El evento profesional nace con la voluntad de convertirse en el mayor escaparate del vino español de calidad para los operadores nacionales e internacionales.

Según Fira, el BWW está recibiendo una acogida muy positiva por parte de empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional.

De hecho, el acuerdo alcanzado con la FEV, la organización privada más representativa que agrupa al sector bodeguero español, debe contribuir a ampliar la participación de las bodegas españolas más reconocidas como expositoras en el nuevo certamen.

La FEV asesorará en la elección de mercados de interés para el sector vinícola español, principalmente a través de BWW Hosted Buyers, un programa de compradores de vino que prevé invitar a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel.

Los países considerados estratégicos para el sector son Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China-Hong Kong, Japón e India, entre otros, hasta un total de 37.

"INMEJORABLE OPORTUNIDAD"

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha explicado que el salón pretende ser un reflejo del estado de la industria del vino en España y una "inmejorable oportunidad" para seguir potenciando su internacionalización.

"El papel de la FEV como socio estratégico y altavoz de las inquietudes y necesidades del sector será clave para hacer de este proyecto la gran plataforma de negocio y oportunidades que todos los agentes del sector estaban esperando", ha sostenido.

Por su parte, el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, ha señalado que la puesta en marcha del BWW puede contribuir a la mejora de la imagen y del valor del vino español en los mercados internacionales.

"Está animando a las bodegas a participar en esta primera edición, que cuenta con la garantía de la experiencia de Alimentaria Exhibitions en la organización, y con importantes novedades enfocadas a aumentar las oportunidades de negocio y maximizar así el retorno de las empresas expositoras", ha detallado.

El presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés, ha afirmado que el salón se compromete a poner todos los medios para crear la feria referente, nacional e internacional, del mundo del vino español.

El BWW prevé reunir a más de 15.000 visitantes profesionales y estima la celebración de más de 5.800 reuniones B2B durante el salón.

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