Alimentaria&Hostelco 2024 aumenta en un 15% las empresas expositoras extranjeras

Archivo - Entrada del salón Alimentaria y Hostelco.
Archivo - Entrada del salón Alimentaria y Hostelco. - FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 12:00

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edición 2024 de Alimentaria&Hostelco contará con cerca de 900 empresas expositoras extranjeras, un 15% más que en la anterior edición, y que se suman a las 2.300 compañías españolas, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

El encuentro se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2024, y significará el "regreso" de las empresas asiáticas después de la pandemia.

Fira ha explicado que "muchas" de las empresas foráneas participarán de manera agrupada en los stands de países y regiones internacionales, que prácticamente han completado el área International Pavilions del congreso.

Italia será el país con una mayor participación, con más de 50 empresas y 2.365 metros cuadrados, seguida de Turquía, con 1.080 metros cuadrados; China y Hong Kong, con 1.069 metros cuadrados, y Polonia, con 981 metros cuadrados.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha explicado que las empresas del sector "están apostando por la diversificación de sus mercados de destino para hacer frente a la incertidumbre" económica.

Leer más acerca de: