Publicado 12/03/2020 14:54CET

Amec y Alimentaria FoodTech acuerdan reforzar el posicionamiento internacional de la feria

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls; el director general de Amec, Joan Tristany, y el director de Alimentaria FoodTech, Ricardo Márquez, este jueves
El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls; el director general de Amec, Joan Tristany, y el director de Alimentaria FoodTech, Ricardo Márquez, este jueves - AMEC

El salón verá reforzada su presencia en América Latina, Norte de África y Sureste Asiático

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas (Amec) y Alimentaria FoodTech han acordado este jueves incrementar y reforzar el posicionamiento internacional de la feria en zonas geográficas clave.

En un comunicado, Amec ha explicado que la feria sobre maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas verá reforzada su presencia en regiones como América Latina, Norte de África y Sureste Asiático.

Ha defendido que esto permitirá un gran avance en la internacionalización de la 16 edición del salón, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El trabajo conjunto consistirá en una promoción directa de la feria a través de presentaciones, reuniones con empresarios y captación de visitantes especializados, y se concentrará en las regiones mencionadas.

11 PAÍSES

La acción se centrará en 11 países: cuatro en América Latina --México, Colombia, Perú, Chile--, cinco del arco mediterráneo --Argelia, Túnez, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Turquía-- y dos del Sureste Asiático --Indonesia y Tailandia--.

Además, el acuerdo de colaboración se concretará en la difusión y prescripción continua de la feria, en la organización de delegaciones de visitantes de sectores estratégicos, y en el desarrollo de un programa para atraer a los compradores internacionales en los eventos especializados del sector.

El acuerdo firmado también permite dar continuidad al Plan de Promoción Internacional de Alimentaria FoodTech, con el que Amec promoverá la asistencia de visitantes y compañías internacionales al salón.

El director general de Alimentaria Exhibitions --sociedad de Fira de Barcelona organizadora de Alimentaria FoodTech--, J. Antonio Valls, ha señalado que el acuerdo facilita que la feria siga trabajando de cerca "tanto con las empresas españolas internacionalizadas como con las que están buscando expansión exterior".

El director general de Amec, Joan Tristany, ha indicado que las nuevas tendencias en producto y hábitos de consumo se trasladan en la necesidad de la industria alimentaria "de abastecerse con las últimas innovaciones tecnológicas" que ofrecen las empresas.