BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del salón 'Automobile Barcelona', Enrique Lacalle, ha asegurado que la cita de exposición de vehículos de la capital catalana será "una revolución en los salones del automóvil porque la industria pedía una renovación" y se centrará en el futuro del sector, además de potenciar la innovación y mostrar los medios de transporte eléctricos como una alternativa real, ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado.
Lacalle ha explicado que "la sociedad pedía un cambio en la exposición de automóviles a nivel mundial", por lo que se ha apostado por unir la experiencia tecnológica de salón CES de las Vegas (Estados Unidos) y del Mobile World Congress de Barcelona para dar un enfoque más moderno y solucionar las demandas del sector, ha apuntado.
El 'Automobile Barcelona', que se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con dos espacios principales: un 'motorshow' tradicional, dónde se presentarán las primicias mundiales y nacionales; y el 'Connected Hub', un espacio dónde habrá un debate sobre el futuro y presente del sector con conferenciantes expertos.
Concretamente, el 'Connected Hub' contará con el apoyo del Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium, y dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordará las tecnologías automovilísticas del momento y el papel que debe tener en un futuro la movilidad a nivel global.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Mario Armero, ha celebrado la transformación del salón, apuntando que "ya se ha superado el concepto de salón del automóvil tradicional y Fira presenta un proyecto totalmente transformador y renovador".
Armero también ha reflexionado sobre el papel de la industria del automóvil y ha augurado "cambios importantes en lo que se refiere al uso del vehículo en las ciudades, la movilidad y el tipo de vehículo que se ofrece".