Actualizado 01/12/2011 19:02

Barcelona colaborará con cinco multinacionales para impulsar un centro de innovación

El Teniente De Alcalde De Barcelona Antoni Vives Presenta El Smart City Campus
FERRAN MARTI / AGBAR

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este jueves un convenio con cinco multinacionales para impulsar el 'Smart City Campus', un centro de experimentación e innovación en el sector de las ciudades inteligentes.

En un comunicado, el consistorio ha informado que con el acuerdo con las cinco empresas --Telefónica, Abertis, Cisco, Schneider Electric-Telvent y Agbar-- trabajará por establecer un clúster en el distrito 22@ donde se ubiquen empresas, universidades, emprendedores y centros de investigación.

Así, prevé fortalecer la colaboración entre dichas firmas en el ámbito de las nuevas tecnologías, la ecología y el urbanismo para implantar en Barcelona un centro de referencia en la exploración de nuevas posibilidades al servicio de las ciudades.

El tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha presentado el acuerdo en el congreso Smart City Expo, que se realiza en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y ha explicado que el Ayuntamiento lidera junto a Génova, Londres y Boloña el proyecto 'iCity', una plataforma que permitirá a empresas acceder a datos municipales.

Además, ha avanzado que impulsará junto a una alianza de universidades y empresas el 'City Protocol', un proyecto que debe definir antes de un año y medio una serie de parámetros orientativos de la evolución futura de las ciudades.